LAS MEJORES PELEAS DE GALLOS DE LA REP.DOMINICANA !!!!!!!

LAS MEJORES PELEAS DE GALLOS DE LA REP.DOMINICANA !!!!!!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

ARTICULO DEL DIA : GALLEROS QUE HAN HECHO FAMOSAS A SUS RESPECTIVAS REGIONES




Por: José D Batista
Sto. Dgo. Rep. Dominicana

En toda actividad humana existen hombres que han hecho famosa a una región o a un país.

Casi siempre estos hombres son recordados por la historia por lo que han hecho por ese país o esa región.

José Martí, Máximo Gómez, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Somoza, Arnulfo Romero, Omar Torrijos, Cesar Augusto Sandino y otros tantos héroes latinoamericanos, han hecho historias en sus países, en el campo militar.

En el deporte del pico y las espuelas, también se puede buscar hombres que han hecho famoso a sus países o a sus regiones.

En Cuba, el General Mendieta, con sus famosos gallos canelos y los Pintos, en Puerto Rico existen varios hombres que han puesto el nombre de esa isla en alto en el deporte de caballeros, como se le conoce a las peleas de gallos.

Los Leiper, que han hecho famoso a los estados de Alabama y Lousiana en los estados Unidos, por tener sus orígenes en estos dos estados norteamericanos.

En Puerto Rico Duamel Colon, Tito Juan, Rubén Rosado, Rafael Hernández, los hermanos Santiago, José González, Antonio Novoa, Javier Nieves, y otros grandes galleros de la isla han representado con gran gallardía a los amantes de este gran deporte el pico y las espuelas.-.

En la República Dominicana hemos contado con grandes hombres, los cuales han hecho famosas a sus comunidades.

El ya ido a destiempo Lepido Contreras en la zona de Monte Plata, Manuel Quiñones en Valverde Mao, C J en San Cristóbal, así como también Polo Núñez, Jesús Paniagua en Padre las Casas de Azua, Bacho Barriola en Hato Mayor, Don Mario Fernández en San Francisco de Macorís, Maquina en Barahona, en Santiago Sergio Genao, Yompito Kelme y Coqueta, Pitio en Miches, el Chulo en Bani, y muchos más en la diferentes zona del país.

En Puerto Plata esta el actual sindico Walter Musa, quien se pasea por todas las vallas del cibao mostrando sus animales.

También existen dueños de galleras que han impuesto sus nombres y lo han convertido en un sello para sus comunidades.

Rintin en Boca chica, Los Cara de Santos en Los Mina, José Then en el doce, Pavón en el este, con su conocida gallera del cruce de pavón, el difunto Lulú con la gallera del Ensanche Ozama, Camilo y su gallera en Arenoso de Santiago.

De seguro que usted amigos lectores, tendrán muchos nombres más, de galleros que han hecho famosas a sus regiones tanto en el territorio de la República Dominicana como en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario